viernes, 28 de septiembre de 2018

Cabecero nordico DIY

Hola a todos! 
He estado bastante ausente por aqui, pero no por ello poco activa...
Este verano hemos aprovechado a pintar en casita, y a renovar un poco la decoración de algunas estancias, entre ellas los dormitorios.
Para ello hemos diseñado unos cabeceros de estilo nórdico super sencillos y a mi parecer, muy elegantes. 
Además, es una pieza muy versátil, ya que con un poco de lija y un poco de pintura, puedes cambiar su aspecto rápidamente.
Para realizar el cabecero, compramos unos tablones de pino de 1,8mm de grosor y 20 cm de ancho (el largo dependera del tamaño de la cama, ya que podeis encontrarlos desde 60cm hasta 240cm).
Tambien compramos chalkpaint para darles un toque más personal, y un taco de lija...












Una vez cortados a la medida deseada-en mi caso le dimos 10cm adicionales que el ancho del colchón- se colocan todas las piezas en el suelo, con la parte que queremos que quede a la vista boca abajo, para poner los herrajes. 
Para sujetar las piezas, pusimos unas pletinas planas que encontramos en el pasillo de tornilleria de la tienda de bricolaje. 





Pusimos unas 20 pletinas, pero si lo veis fragil, ponedle alguna más, uniendo unas tablas con otras...
A unos 2cm de la parte superior, pusimos unos herrajes especiales para colgar armarios que podeis encontrar en la tienda de bricolaje o en la ferretería; se disponen colocando la pieza que tiene una especie de gancho a nuestro cabecero, y la pieza plana a la pared.(hay que medir la distancia entre nuestros herrajes en la madera, y traspasarla a la pared, para que quede centrado, aunque si os confundís 1 ó 2 cm hacia los lados, no os apureis, ya que este sistema es un enganche que nos permite ese margen de error...





Asi es como queda colgado, visto desde arriba. Se ajusta perfectamente y queda muy pegadito a la pared. (Incluso asi, sin pintar queda genial)






Una vez aseguradas las maderas, se le da la vuelta al cabecero y se pinta en el color deseado, teniendo el cuidado de lijar bien entre capa y capa de pintura para un acabado más uniforme.(En nuestro caso, como nos gustaba mucho la beta de la madera, solo aplicamos 1 capa de chalkpaint, lijamos y listo)







El acabado es increíble, ¿no creeis? (Irene puso en seguida sus guirnaldas luminosas... )




Estamos muy satisfechos con el resultado, en nuestra habitación incluso pintamos las mesillas con el mismo chalkpaint blanco tiza... ahora siento que la energia fluye... y descansamos mejor!! Jajaja
Un beso y hasta pronto! 

1 comentario:

  1. Buenas tardes....He encontrado el contenido de éste blog de casualidad;al leerlo me pareció súper interesante,con la explicaciones tan claras y apoyadas en imágenes que te d muestran que el proyecto es viable.
    Felicitaciones... Hermoso trabajo 😍
    Un abrazo desde Medellín ( Colombia).

    ResponderEliminar