No suelen cuadrar con la decoración que generalmente tenemos, pero hay una forma de adaptarlas a cada estancia, aportándoles nuestro toque personal: para ello necesitaremos aparte de la tela elegida, una grapadora de tapizar para el asiento, y ganas de coser para el respaldo para este tipo de silla que os presento hoy.
La silla es bastante cómoda, por lo que no iba a deshacerme de ella, solo por que no me guste el polipel en el que está fabricada.
- He comenzado retirando con una llave de ALLEN los brazos de la silla, que casualmente eran el nexo de unión del respaldo con el asiento.
- A continuación he comenzado a tapizar el asiento con ayuda de mi grapadora de tapicero, herencia de mi abuelo, y que tan buen uso le doy de vez en cuando...
- Tras dejar el asiento bien estirado, he extendido el respaldo sobre la mesa, y con la tela que he utilizado DEL REVES para adaptarla completamente a la pieza a tapizar, he prendido ajustándome lo máximo posible a la forma de éste, para despues deslizarlo para sacarlo, y coserlo de una forma fácil sin tener que tomar medidas.
- Una vez cosida esta pieza, se le da la vuelta y se desliza nuevamente para adaptarla lo mejor posible a nuestro respaldo, cuidando las esquinas para un mejor acabado:
- La parte que me queda abierta en esta pieza, la he cerrado cosida a mano, tampoco he perfeccionado mucho esta costura, ya que mi objetivo era taparla con pasamanería después, o bien dejarla en la parte inferior donde no se vea mi costura...
- Y.... "voilá" ya tenemos nuestra silla con un toque de color, adaptada a la decoración de la estancia: en mi caso es un poco llamativa, pero para otras habitaciones ya tengo pensado algo más elegante... espero mostraroslo dentro de poco.
Un beso, y hasta el próximo post!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario