lunes, 25 de mayo de 2015

Al rico fresón-archivador!!

Es temporada de fresón, y con unos papis que viven en Aranjuez, es sencillo acumular varias cajas para poder reutilizarlas haciendo algo bonito.
En este caso he elaborado unas cajas-archivador para mis artículos de bricolaje, y, a mi parecer, el resultado ha sido muy chulo! 

Os detallo paso a paso como he conseguido acondicionar y organizar mis botes de pintura, disolventes o mis rodillos.
Al ser de madera, se pueden pintar directamente, ya que admite muy bien el producto tratándose de un material tan poroso.

En alguno de los casos, he tenido que aplicar una base blanca para tapar el cartel que viene serigrafiado, y sobre ésta, una capa del color final.
Para el letrero que diferenciará una caja de otra, he elegido un método sencillo , pero para el que hay que tener paciencia.
En una hoja de word, he elegido la fuente  llamada "stencil", que le dará un aspecto más industrial; he escrito el cartel, he aumentado el tamaño de la fuente lo suficiente para que cubra el frontal de mi caja, y con el cutter he vaciado las letras, para aplicarlas despues con spray sobre la superficie ancha de la caja.

Finalmente, he cubierto la base de las cajas con fieltro, para no arañar el lugar donde la voy a colocar, he forrado con papel el interior para darle un toque más colorido, y he aplicado una capa de barniz incoloro mate para fortalecer la superficie... 

¡¡voilá!! El resultado no podia ser mejor, ¿no creéis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario